ARTÍCULOS DE DON RÁMON SERRANO SUÑER

LOS ARTICULOS DE DON RAMON. El gran “Azorín” dice en el prólogo que escribió para el libro “Ensayos al viento”(1969) que “Don Ramón Serrano es un político y un escritor; tiene una doble personalidad”… pero tal vez se quedó corto porque se olvidó de las otras dos personalidades que tuvo en su larga vida: la del jurista y hombre de leyes y la del conferenciante y orador sobresaliente. Como político no hay que descubrirlo porque ya brilló con luz propia en las Cortes republicanas de antes de la Guerra Civil y luego en los decisivos momentos de la posguerra. Lo que fue y lo que hizo como Ministro del Interior, de la Gobernación y de Asuntos Exteriores en el Estado incipiente fruto de la Victoria del 39 ya está en el cuadro de honor de la Historia de España  (y aquí se desarrolla en otras páginas). Lo que fue como escritor quedó reflejado en sus dos grandes obras: “Entre Hendaya y Gibraltar” y “Entre el silencio y la propaganda. La Historia como fue” (Memorias)”.Menéndez Pidal dijo que pocas “Memorias” le habían atraído tanto, por su sinceridad y su estilo. (También se hablará de estas obras en la página de LOS LIBROS.)

VER LOS ARTÍCULOS DE PRENSA DE DON RAMÓN

NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS SOBRE DON RÁMON SERRANO SUÑER

En la prensa escrita podemos encontrar también muchos artículos que versan sobre la vida y obra de Don Ramón Serrano Suñer. Aquí vamos a poder ver una selección de todos ellos.

VER LAS NOTAS DE PRENSA Y LOS ARTÍCULOS DE PRENSA SOBRE D. RAMÓN