D. LUIS PIO MOA RODRÍGUEZ

D. LUIS PIO MOA RODRÍGUEZ (Historiador, novelista y analista político) nació en Vigo en 1948.

Autor de una trilogía sobre la República y la Guerra Civil ("Los personajes de la República vistos por ellos mismos", "Los orígenes de la Guerra Civil”, "El derrumbe de la República y la Guerra") y "Los mitos de la guerra civil"

Sobre la postguerra ha publicado "Años de hierro". Sobre la transición, "La Transición de Cristal". Sobre los separatismos vasco y catalán, "Una historia chocante". Sobre la historia de España, en conjunto, "Nueva historia de España" y "España contra España". Sobre el franquismo, "Franco, un balance histórico" y "Franco para antifranquistas".

Sobre su experiencia en el PCE(r)-GRAPO, "Años de hierro".

Un libro de viajes: "Viaje por la Vía de la Plata"

Novelas: "Sonaron gritos y golpes a la puerta" y "El erótico crimen del Ateneo de Madrid".

Tiene dos blogs y participa ocasionalmente en algunos programas de Radio y de Televisión.