ENRIQUE DE AGUINAGA

ENRIQUE DE AGUINAGA (Valverde del Fresno, 1923). Catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense (emérito) y profesor extraordinario de la Universidad San Pablo-CEU. Sus cincuenta y cinco años de docencia periodística (actualmente, decano español de profesores de Periodismo) han trascurrido en la Escuela Oficial de Periodismo, de la que fue Secretario, Escuela de Periodismo de la Iglesia , Facultad de Ciencias de la Información (Complutense), de la que fue Secretario, Facultad de Humanidades San Pablo-CEU y Master ABC-UCM , del que fue director, sumando más de diez mil alumnos.

Graduado por la Escuela Oficial de Periodismo, Maestro de Primera Enseñanza, Oficial Técnico de Telecomunicación, Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información, Decano de los Cronista de la Villa y directivo del Instituto de Estudios Madrileños, del que ha sido Presidente. Delegado de Servicios del Ayuntamiento de Madrid y Director Gerente de Mercamadrid (1964-1981), ha ejercido el periodismo desde 1945 en Arriba, La Vanguardia, Hoja del lunes, Ya, La Voz de Madrid y Radio Nacional, así como la representación profesional, en la Asociación de la Prensa de Madrid (Secretario General) y en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Secretario Técnico). Premio Nacional de Periodismo (en dos ocasiones), Luca de Tena, Mesonero Romanos y Rodríguez Santamaría. Ha sido profesor de Madrid y su historia en Universitas senioribus y ha dirigido la revista cultural Ilustración de Madrid.