GABRIEL ELORRIAGA FERNÁNDEZ

Abogado y Periodista. Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y pertenece a la Academia Belgo-Española de Historia y a la Real Academia Hispanoamericana. Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y a la Asociación de la Prensa de Madrid.

Ha sido director de las revistas “La Hora”, “Familia Española” y “Tribuna 30 Días”. En la actualidad, es miembro del Consejo Editorial del periódico digital “Diario Critico”. Ha sido profesor de Teoría de la Información en la Escuela Oficial de Radio y Televisión. Posee los premios “Ejército” de periodismo y “Álvaro de Bazán” de la Armada. Fue director del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo y Delegado de Publicaciones del Ministerio de Trabajo.

Fue diputado por Castellón en las legislaturas II, III, IV y V y senador en las legislaturas VI, VII y VIII. Fue presidente de la Comisión de Control de RTVE y vicepresidente de la Comisión de Defensa en el Congreso y Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y portavoz de la Comisión de Defensa en el Senado.

Tiene publicados, entre otros, los libros: “El camino de la concordia”, “La vocación política”, “Democracia fuerte”, La senda constitucional”, “Sed de Dios” y “España como solución”.

.