Libros Políticos

Entre Hendaya y Gibraltar. (1947)

INDICE

Primera solapa.

Segunda solapa.

Prólogo para la reedición de ENTRE HENDAYA Y GIBRALTAR.

Dedicatoria de la reedición.

Dedicatoria de las ediciones anteriores. Introducción a las ediciones anteriores.

PRIMERA PARTE: HACIA LA IMPROVISACIÓN DE UN ESTADO

1. SALAMANCA: UNIFICACIÓN DE PARTIDOS.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  2. SOBRE LA INFLUENCIA QUE TUVIERON OTROS PAÍSES EN NUESTRA DECISIÓN DE CREAR UN ESTADO AUTORITARIO.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  3. DESPUÉS DE LA UNIFICACIÓN: POLÍTICA INTERIOR Y PANORAMA DIPLOMÁTICO DE SALAMANCA. Panorama diplomático. El hombre de Alemania.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  4. EN BURGOS: EL PRIMERO GOBIERNO. LA JURA DEL CONSEJO NACIONAL EN EL MONASTERIO DE LAS HUELGAS. El primer Gobierno. Jura en el Monasterio de las Huelgas de Burgos.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  5. DE LA GUERRA A LA PAZ. Nuevos diplomáticos. El Mariscal Pétain, Embajador de Francia. Fin de la guerra civil.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  6. DESPUÉS DE LA VICTORIA. Necesidad de paz.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  7. EL VIAJE DE LA PAZ. Con Mussolini. Con Don Alfonso XIII. Con el Papa.

SEGUNDA PARTE: POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA

1. UNA POLÍTICA DE PAZ Y UNA GUERRA INOPORTUNA. Nuestra breve etapa de paz.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  2. ESPAÑA Y LA GUERRA MUNDIAL. Razones previas de nuestra política exterior frente al hecho de la Guerra Mundial. Razones de nuestra política exterior en relación con el curso de la guerra y con su previsible desenlace. La Guerra Mundial. Situación política general del mundo al estallar la guerra.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  3. VIAJE A BERLÍN. Hitler.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  4. MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES. Un momento decisivo. ¿Puntos oscuros en nuestra neutralidad? ¿En qué se diferencia la conducta de España de la que en análogas circunstancias siguieron otros países?.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  5. CONSEJO DE GUERRA EN BERCHTESGADEN.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  6. BORDIGHERA, MONTPELLIER, SEVILLA.
    Ver fotografías incluidas en este capítulo.
  7. LOS EMBAJADORES ESCRIBEN SUS MEMORIAS.
  8. GALEAZZO CIANO.

TERCERA PARTE: HACIA EL FUTURO

1. NUEVA REFLEXIÓN SOBRE EL ESTADO. El Estado. Fines del Estado. El Estado en la concepción demo-liberal. La idea fascista del Estado. Después de la victoria, sigue planteado el problema del Estado. Nuestra postura. Lo que fue la Falange.
  2. LA INCOGNITA DEL PORVENIR.

Apéndices.
Índice onomástico.