Libros Jurídicos

DICTÁMENES Y RECURSOS DE CASACIÓN CIVIL

Tomo II

1. COMUNIDAD DE BIENES.-APROVECHAMIENTOS COLECTIVOS DE AGUA.

RECURSO DE CASACION. RECONOCIMIENTO SOBRE LAS AGUAS DEL HEREDAMIENTO
    DEL CAMPILLO DE LOS GIMENEZ..

2. REMATES, S. A.-REQUISITOS PARA DENUNCIAR EL ERROR DE HECHO. DOCUMENTO AUTENTICO. MANDATO Y REPRESENTACION. LA INTERPRETACION COMO QUAESTIO JURIS.

RECURSO DE CASACION.

3. FUNDACION DE UN MAYORAZGO Y CONCESION DE UN TITULO NOBILIARIO.

RECURSO DE CASACION SOBRE MEJOR DERECHO A TITULOS NOBILIARIOS.

4. NULIDAD DE ADOPCION. LICENCIA PARA CONTRAER MATRIMONIO UNA MENOR.

DICTAMEN EMITIDO A INSTANCIA DE DON ANTENOR PATIÑO SOBRE POSIBILIDADES DE IMPUGNACION DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 5 DE MADRID, CON FECHA 13 DE FEBRERO DE 1959.

TEXTO TAQUIGRAFICO DEL INFORME ORAL DEL LETRADO SR. SERRANO SUÑER ANTE LA SALA SEGUNDA DE LA AUDIENCIA TERRITORIAL DE MADRID PARA SOSTENER EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO CONTRA LA SENTENCIA DEL JUZGADO NUMERO 5 DE LOS DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID, DICTADA EN 13 DE FEBRERO DE 1959.

RECURSO DE CASACION. LA CONGRUENCIA EXIGE QUE SE RESUELVAN LAS CUESTIONES PLANTEADAS EN LOS TERMINOS EN QUE SE FORMULARON.

5. JUICIO DE TERCERIA DE MEJOR DERECHO.

RECURSO DE CASACION CONTRA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE ZARAGOZA, EN JUICIO DE TERCERIA DE MEJOR DERECHO.

6. DERECHO DE RETRACTO.

RECURSO DE CASACION CONTRA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA TERRITORIAL DE ZARAGOZA, SOBRE DECLARACION DE DERECHO DE RETRACTO.

7. TRANSMISION INTER VIVOS DE CONCESIONES MINERAS.

RECURSO DE CASACION. TERCERIA DE DOMINIO.

8. FIDEICOMISO DE RESIDUO.

RECURSO DE CASACION INTERPUESTO POR MANUEL VIDES ALAMO CONTRA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE SEVILLA.

9. ACCION NEGATORIA DE LUCES Y VISTAS.

RECURSO DE CASACION. ACCION NEGATORIA DE SERVIDUMBRE DE LUCES Y VISTAS.

10. APROVECHAMIENTO EVENTUAL DE AGUAS.

RECURSO DE CASACION SOBRE RECONOCIMIENTO DE COMUNIDAD DE AGUAS.

11. NEGOCIO JURIDICO SIMULADO Y NEGOCIO JURIDICO ENCUBIERTO.

RECURSO DE CASACION SOBRE NEGOCIO JURIDICO SIMULADO Y NEGOCIO JURIDICO
    ENCUBIERTO.

12. VALORACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS.

RECURSO DE CASACION SOBRE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS.

13. INCONGRUENCIA. ACCION REIVINDICATORIA .

RECURSO DE CASACION SOBRE ACCION DECLARATIVA DE PROPIEDAD.

14. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS RUSTICAS.

RECURSO DE CASACION CONTRA SENTENCIA DE LA SALA DE LO CIVIL DE LA AUDIENCIA TERRITORIAL DE GRANADA.

15. SUCESION REGULAR EN TITULOS NOBILIARIOS.

RECURSO DE CASACION CONTRA SENTENCIA DE 15 DE OCTUBRE DE 1959 DE LA AUDIENCIA TERRITORIAL DE SEVILLA.

16. PRUEBA DE PRESUNCIONES.

RECURSO DE CASACION SOBRE RECLAMACION DE PRECIO DE COMPRAVENTA Y OTROS EXTREMOS.

17. COMPAÑIAS ASEGURADORAS

18. RECURSO DE CASACION CONTRA SENTENCIA DE 15 DE NOVIEMBRE DE 1950 DE LA AUDIENCIA DE GRANADA, EN AUTOS CON LA SOCIEDAD ANONIMA «OCCIDENTE», SOBRE COBRO DE CANTIDAD.

19. ENAJENACION DE BIENES INMUEBLES DE MENORES POR SUS PADRES.

RECURSO DE CASACION CONTRA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA TERRITORIAL DE BARCELONA DE 28 DE MARZO DE 1952 SOBRE NULIDAD Y RESCISION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

20. «BAYER». MARCAS INDUSTRIALES.

RECURSO DE CASACION CONTRA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA TERRITORIAL DE MADRID, DE 6 DE JULIO DE 1960, EN JUICIO CIVIL ESPECIAL SOBRE NULIDAD DE LA MARCA «SUPERASPI».

21. CIERRE DE LOCAL DE NEGOCIO, CAUSA DE RESOLUCION.

RECURSO DE INJUSTICIA NOTORIA SOBRE RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL HOTEL INTENACIONAL DE SAN SEBASTIAN.

22. ACUMULACION DE ACCIONES.

RECURSO DE INJUSTICIA NOTORIA. IMPROCEDENCIA DE PRORROGA LEGAL DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EN SAN SEBASTIAN.

23. LA SUPUESTA OUIEBRA DE «BARCELONA TRACTION LIGHT AND POWER COMPANY LIMITED».

TEXTO DEL INFORME PRONUNCIADO POR EL LETRADO D. RAMON SERRANO SUÑER ANTE LA SALA DE JUSTICIA EN PLENO DE LA AUDIENCIA TERRITORIAL DE BARCELONA, EL DIA 21 DE SEPTIEMBRE DE 1953. EN EL INCIDENTE DE RECUSACION PROMOVIDO POR LA REPRESENTACION DE «BARCELONA TRACTION LIGHT AND POWER COMPANY LIMITED» CONTRA LOS MAGISTRADOS DE LA SALA PRIMERA.

Volver al índice de libros jurídicos.