Libros Políticos

Entre Hendaya y Gibraltar Memorias. Entre el silencia y la propaganda.

Don Ramón Serrano Suñer es un político y un escritor; tiene una doble personalidad. Los ensayos que ahora vemos juntos en un volumen dimanan de su experiencia como político y de su inteligencia como escritor. Debí poner como intelectual; el adjetivo intelectual no se convierte –para el mundo- en sustantivo hasta el asunto Dreyfuss (1901). No ha podido emplearlo Diego Saavedra Fajardo, en el siglo XVII, asiste en Europa, como diplomático, a los más notorios acontecimientos, y eso durante veinte o más años; va escribiendo, en los respiros que le dejan sus misiones, un libro para aleccionamiento de un príncipe que ha de reinar.

" AZORÍN"