MINISTRO DEL INTERIOR
Don Ramón Serrano Suñer fue ministro del Interior en el primer gobierno de Franco en plena guerra civil desde el 30 de enero de 1938 al 9 de agosto de 1939.

MINISTRO DE LA GOBERNACIÓN
El 9 de agosto de 1939 Franco nombró su segundo gobierno y don Ramón Serrano Suñer pasó a ser Ministro de la Gobernación hasta mayo de 1941 (pues Franco decidió unificar los dos ministerios, el del Interior y Orden Público, en uno solo tras la muerte del general Martínez Anido)

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES
El 20 de mayo de 1941 Franco nombra el tercer gobierno de la victoria y en él aparece ya don Ramón Serrano Suñer como Ministro de Asuntos Exteriores. Puesto en el que permaneció hasta el 3 de septiembre de 1942, que fue cesado por Franco. Fue su retiro de la política activa.